El 15 de noviembre, en Arlington, Texas, Mike Tyson volverá a subirse a un ring de boxeo. El ex campeón mundial de los pesos pesados, a sus 58 años, enfrentará al youtuber devenido en boxeador profesional Jake Paul, 31 años menor. Y aunque ese combate todavía no se dio, “Iron Mike” ya tiene otra pelea en el horizonte, ante una gloria del boxeo.
Se trata nada menos que de Lennox Lewis. Lewis, de 59 años, también fue campeón mundial de pesos pesados, una categoría en la que es considerado de los mejores púgiles de la historia. De hecho, en 2002, derrotó a Tyson por nocaut en un combate disputado en Tennessee.
“Primero veamos cómo le va en esta pelea. He hablado con Mike solo sobre pelear. Esperemos que su salud esté bien”, expresó Lewis, con respecto a la posibilidad de una revancha entre Tyson y él, anticipando que la condición para que se dé ese combate es un triunfo de “Iron Mike” sobre Jake Paul.
“Él es más joven que yo, así que realmente depende de su movilidad, de si puede moverse rápido por el ring cuando persigue a un tipo más joven. Tendremos que ver. No lo he visto últimamente para saber si puede soportarlo, pero lo he visto luciendo musculoso, así que por supuesto que podrá soportarlo si está en buena forma”, agregó el británico.
El ex entrenador de Jake Paul, preocupado por la pelea con Mike Tyson: “Recibir un golpe de él es muy peligroso”
Falta poco más de un mes para la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, que promete ser uno de los eventos deportivos del año. De cara a ese combate, Shane Mosley, ex entrenador de Paul, expresó su temor por lo que pueda suceder.
“Si Mike realmente golpea a Jake, Mike puede realmente lastimar a Jake, y sé lo que Mike puede hacer y lo que Jake puede hacer”, remarcó Mosley, que también fue campeón mundial en su etapa como boxeador, en peso mediano.
“Mike tiene 58 años, pero estos son asaltos de dos minutos y todos los luchadores tienen orgullo. Recibir un golpe de Mike Tyson es peligroso, muy peligroso”, agregó Mosley. En ese sentido, explicó qué debería hacer Paul, según su mirada.
“Jake tendrá que cansar a Mike”, afirmó, antes de hacer un último análisis general sobre el combate. “La gente necesita entender que una pelea de bar entre dos tipos es una cosa, un luchador profesional, especialmente un ex campeón mundial, independientemente de la edad, sigue siendo un hombre muy peligroso que puede herirte seriamente”, concluyó.